Tudela

La UNED de Tudela obtiene el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017

Se trata del mayor reconocimiento en gestión otorgado a una organización a nivel iberoamericano.

IMG_0194
photo_camera Luis Fernández, Alejandro Tiana, Eneko Larrarte y Nekane Oroz

El centro asociado de la UNED de Tudela ha obtenido el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017, una distinción que supone el mayor reconocimiento en gestión otorgado a una organización a nivel iberoamericano.

Luis Fernández, director del centro, ha estado acompañado en el acto de presentación de ese galardón por Alejandro Tiana, rector de la UNED; Nekane Oroz, directora general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno de Navarra, y Eneko Larrarte, alcalde de Tudela.

El director del centro ha destacado “la enorme importancia” de este premio para todo el equipo de la UNED y ha considerado que también es un reconocimiento para el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, por su apoyo a la institución.

El galardón fue entregado al propio Luis Fernández en una ceremonia celebrada el pasado 4 de diciembre en el Palacio Nacional de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, de manos del presidente de la República, Danilo Medina.

Fernández ha recordado la apuesta del centro por trabajar en la mejora de la calidad desde hace casi dos décadas, cuando establecieron un acuerdo con la sede central de la UNED para participar en el grupo de trabajo de diseño del modelo EFMQ para centros asociados.

En 2009, como ha glosado el director, la UNED creó la Cátedra de Calidad ‘Ciudad de Tudela’, la primera cátedra de la institución fuera de Madrid.

Otros galardones recibidos por el centro por su trabajo en la mejora de la calidad son el Premio Internacional TworldEdu, en 2010; y el Premio Navarro a la Excelencia en la categoría de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, en 2014.

Fernández ha reconocido sentirse emocionado con el premio y ha subrayado el “sentido social” del centro y su “capacidad de generación de segundas oportunidades para personas que no han podido estudiar antes en la universidad”.

Por su parte, Nekane Oroz ha felicitado a la UNED de Tudela y ha considerado el galardón como la confirmación del reconocimiento al trabajo de esta institución y a la implicación social y cultural del centro asociado de Tudela con su ciudad.

En esa línea, Eneko Larrarte ha definido a la UNED de Tudela como una embajadora de la capital ribera, porque “viaja y lleva el apellido de la ciudad, lo que tiene un valor incalculable”.

“Nos ayudáis a todos a ser mejores profesionales y mejores personas, porque tenéis sellada una conciencia social en cada una de las acciones que lleváis a cabo”, ha dicho el alcalde de Tudela, que ha felicitado a todo el equipo del centro.

Por su parte, el rector Alejandro Tiana ha considerado el premio como “muy meritorio y no obtenido por casualidad. “Es fruto del trabajo y de muchos pasos que se han dado a lo largo de muchos años”, ha dicho.

“Nuestra exigencia, por ser una universidad compleja, con diversidad interna, algo atípica, no puede explicarse si no hablamos de calidad”, ha añadido.