Cortes

Unas 4.000 personas visitaron las nuevas piscinas cubiertas

1213170947.jpg

Cerca de 4.000 personas han visitado las instalaciones del nuevo complejo municipal deportivo de Tarazona, dentro de las jornadas de puertas abiertas que el Ayuntamiento organizó durante los días 3, 4 y 5 junio, con el fin de que los vecinos las conociesen.

Según explicó la concejal de Deportes, Julia Pascual, “nada más que el ayuntamiento recepcionó las obras de la empresa que las ha ejecutado, hemos expuesto a los ciudadanos estas instalaciones a través de unas jornadas de puertas abiertas que han tenido una gran aceptación”. Además de la visita guiada, durante estos días los vecinos han recibido un folleto informativo sobre las instalaciones y unas gafas para practicar natación. El Ayuntamiento decidió invitar también a los colegios de la ciudad, para que los niños conocieran de cerca estas instalaciones y “estimularles así en la práctica del deporte”, subrayó Pascual.

Las instalaciones

En cuanto a la apertura al público, la edil de Deportes indicó que “se realizará a finales de mes, ya que estamos pendientes de varias inspecciones técnicas. De esta forma, la apertura se hará de forma paulatina siendo el pabellón lo primero que se podrá utilizar para descongestionar un poco el antiguo trasladando los cursos de natación desde las piscinas de verano a las nuevas”.

Las nuevas instalaciones disponen de dos vasos climatizados, con una temperatura media del agua de 28º; de una zona termal, que cuenta con sauna, baño turco, cabina de hielo y spa; una sala de fitness de más de 200 metros cuadrados; un nuevo gimnasio de casi 200 metros; un Pabellón cubierto, de 55 x 26 m, en el que se podrán practicar deportes como balonmano, fútbol sala, baloncesto, minibasket, bádmington y patinaje y también podrá ser utilizado por otros deportes en caso de necesidad.