Ribera

Tudela y Castejón cuentan con nuevos coches de Policía Local

Interior ha entregado cinco vehículos en total a las policías locales de varias localidades

Castejón cesión tráfico
photo_camera Momento de la cesión de un vehículo a la Policía Local de Castejón hoy en la sede del parque móvil del Gobierno de Navarra

El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, a través de la Dirección General de Interior, ha llevado a cabo la cesión de cinco vehículos a las policías locales de Tudela, Castejón, Burlada, Valle de Egüés y Barañain. Esta iniciativa se inscribe en el marco del trabajo de coordinación de seguridad que el departamento realiza en conjunto con los cuerpos y entidades municipales.

Esta cesión de vehículos está relacionada con la asunción por parte del Gobierno de Navarra de las competencias de tráfico, un ámbito que Navarra asumió a partir del 1 de julio. En este contexto, la Dirección General de Tráfico entregó estos vehículos al Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior.

La transferencia de estos vehículos se efectuó ayer en la sede del parque móvil del Gobierno de Navarra. En el evento estuvieron presentes Javier Ojer, director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad; David Carabantes, jefe de Sección de Coordinación de Seguridad; Elena Huarte, jefa de Sección de Parque Móvil; y Fernando González, jefe de la Policía Local de Castejón.

Los cinco vehículos cedidos son furgonetas de la marca FIAT, modelo SCUDO, y ya están siendo utilizados por las policías locales de Tudela, Burlada, Valle de Egüés, Barañain y, a partir de esta semana, también por la Policía Local de Castejón. Cabe destacar que estos vehículos han sido adaptados a los colores de Tráfico Navarra, lo que ha conllevado un coste aproximado de 3.500 euros por cada vehículo.

Nueva marca tras el traspaso de competencias

Tráfico Navarra es la marca que abarca todos los aspectos relacionados con el tráfico y la seguridad vial en Navarra, incluyendo la visión de "cero accidentes" en la red de carreteras de la Comunidad Foral y la promoción de la concienciación en temas relacionados con la movilidad segura. A través de la sección específica de la página web de Gobierno de Navarra es posible consultar el estado de las carreteras e incidencias.