• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 23:27

RINCÓN DE SOTO

Triunfo de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ en el desfile de carrozas

Las fiestas de Rincón de Soto comenzaron el pasado viernes, 4 de agosto, con el chupinazo y su gran desfile de carrozas, el acto más multitudinario de las fiestas.

Carroza ganadora
Carroza ganadora
Triunfo de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ en el desfile de carrozas

Las fiestas de Rincón de Soto comenzaron el pasado viernes, 4 de agosto, con el chupinazo y su gran desfile de carrozas, el acto más multitudinario de las fiestas. Si el año pasado fue especial por celebrarse la cuadragésima edición del desfile, en la que se batieron todos los records de participación, hasta el momento; este año el desfile volvió a estar marcado por la superación, puesto que de las 23 carrozas del año pasado, en esta 41ª edición se pasaron a las 27. Un total de 79 grupos formaban toda la comitiva, entre carrozas, autos locos y comparsas. 

Se trata de un evento que se caracteriza por su jolgorio, diversión, atractivo en cuanto a la gran calidad de sus creaciones, colorido y sonido, mucho sonido. Una año más los rinconeros volvieron a dejar patente su buen hacer y la laboriosidad de sus obras de arte. Entre las temáticas de lo más variopinto: carrozas del orgullo gay, de la pera, de Harry Potter, de granjeros, bomberos, mecánicos, indios y un largo etcétera que componía una procesión de lo más variado y bulliciosa. El numeroso público reunido y proveniente de muchas localidades vecinas y de otras comunidades autónomas disfrutaron al paso de cada carroza.

Este año el triunfo se lo llevó la carroza de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, que se hizo con el primer premio por sus figuras con gran detalle y donde destacaba su enorme colorido. En segundo premio fue para ‘Circo Fantasía’, una espectacular carroza tirada por una original locomotora. Y el tercer premio recayó en la carroza del ‘Libro de la selva’ donde destacaba un libro abierto con un gran gorila.

A un día de terminar las fiestas, los rinconeros ya piensan en la temática de lo que será su próxima carroza para el 2018.

P1020878