Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 16:03

TUDELA

Toquero muestra su apoyo y solidaridad a los afectados por las inundaciones de Tafalla

Durante esta riada se han producido importantes desperfectos y ha fallecido una persona.

Imagen de la riada en Tafalla
Imagen de la riada en Tafalla
Toquero muestra su apoyo y solidaridad a los afectados por las inundaciones de Tafalla

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha trasladado al alcalde del Ayuntamiento de Tafalla, ‎Jesús Arrizubieta, su solidaridad con todo el pueblo de Tafalla debido a las inundaciones sufridas ayer y ha puesto a disposición de los tafalleses todo cuanto necesite y la ayuda que estimen oportuna de los tudelanos en estos duros momentos. Toquero también manda sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido como consecuencia de la riada.

El Ayuntamiento de Tudela agradece la importante labor del operativo de Policía Municipal de Tudela, Parque de Bomberos de Tudela y Aguas de Tudela, que desde ayer por la tarde trabajaron intensamente para tratar de minimizar los daños de la tormenta de granizo que cayó sobre la ciudad.  

La tormenta, de grandes dimensiones, con fuerte viento y granizo, provocó varias situaciones de riesgo, como árboles caídos que retiraron entre bomberos y la policía municipal. También se produjeron varias inundaciones en Tudela, las más importantes en la rotonda de la Merindad de Pamplona, Paseo del Queiles y Plaza Nueva, Pº de Pamplona, y San Marcial. También tuvieron que recolocar rejillas desencajadas  por la presión del agua en varias zonas de la ciudad. Los Bomberos también tuvieron que actuar en varios tejados de uralita que corrían peligro de caer a la vía pública.