Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 16:05

AZAGRA

Titirired 2017 arranca el próximo lunes 17 en Cintruénigo

Titirired 2017 arranca el próximo lunes 17 en Cintruénigo

Las localidades de Ribaforada, Valtierra, Cintruénigo, San Adrián, Viana y Azagra acogerán durante la semana de Semana Santa, del 17 al 23 de abril, Titiriread. Un ciclo que traerá a estas 6 localidades tres compañías de Granada, Málaga y Santander. Cada compañía realizará un espectáculo en cada una de las localidades, haciendo un total de 18 funciones, con un presupuesto de 20.000 euros. Fruto de este trabajo en red, se ha conseguido rebajar el coste en un 32%, ofreciendo al espectador/a mejores precios también en las entradas a los espectáculos.

De esta forma, los precios de las entradas oscilan entre los 3 y los 4 euros, dependiendo de cada localidad. Además todas las localidades ofrecen abonos para las tres sesiones que oscilan entre los 7 y los 8 euros.

Además de los espectáculos que forman parte del Festival Titirired 2017, la localidad de San Adrián tendrá una cuarta obra, Princesa de Fresa, de la compañía Navarra GUS Marionetas y la localidad de Azagra también tendrá una cuarta obra, Donde anida el pájaro azul, también de una compañía Navarra, Colectivo humo.

Horarios

LUNES 17 DE ABRIL

17.30h CINTRUÉNIGO: Viajeros del Carrusel

MARTES 18 DE ABRIL

18h. AZAGRA: Viajeros de Carrusel

17:30h. CINTRUÉNIGO: Mariposas de Paris

18h.VIANA: Namor el niño pez

18h. SAN ADRIÁN: Princesa de fresa

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

18h. RIBAFORADA: Namor el niño Pez

18h. SAN ADRIÁN: Mariposas de Paris

18h. VALTIERRA: Viajeros de Carrusel

JUEVES 20 DE ABRIL

18h. RIBAFORADA: Viajeros de Carrusel

18h. SAN ADRIÁN: Namor el niño pez

18h. VALTIERRA: Mariposas de París

18h. AZAGRA: Donde anida el pájaro azul

VIERNES, 21 DE ABRIL

18h. AZAGRA: Namor el niño pez

18h. SAN ADRIÁN: Viajeros del Carrusel

18h. VIANA: Mariposas de París

SÁBADO, 22 DE ABRIL

18h. AZAGRA: Mariposas de París

17:30h. CINTRUÉNIGO: Namor el niño pez

DOMINGO, 23 DE ABRIL

18h. RIBAFORADA: Mariposas de París

18h. VALTIERRA: Namor el niño pez

18h. VIANA: Viajeros del Carrusel

Mariposas de París, del grupo Café de las Artes Teatro (Santander)

Una historia acerca de una época, acerca de un lugar pero sobre todo una historia acerca del amor... Un hombre esta caminando por un cable a 300m de altura hacia la torre Eiffel. La muchedumbre sin aliento se amontona y murmura ante cada uno de sus pasos... Pero...Quién es ese hombre?

París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas.

Café de las Artes Teatro sigue apostando por nuevas formas de contar historias, investigando nuevos lenguajes, basándose en disciplinas artísticas tradicionales pero dándoles una nueva visión y fusionándolas. Esta pieza para público familiar se nutre del teatro, de objetos, muñecos y marionetas, de música y de sombras chinas.

https://vimeo.com/113968314

Namor el niño pez, del grupo The nose theater (Granada)

Namor se despertó en la playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. ¿Dónde está mi mamá? - Se preguntaba- ¿Dónde estás, mamá?- Se volvió a preguntar. A eso que saltó un pescado - ¿Quizá debajo del mar? – Namor miró al pescado y dijo - ¿Y como la voy a encontrar, si yo no tengo otro barco y no sé siquiera nadar? - No te apures- respondió el pez - que yo te puedo ayudar: Te cambio tus piernas de niño por mi cola de calamar...

Namor, el niño pez, es un espectáculo para toda la familia basado en la tragedia de Aylan Kurdi y de todos los pescaditos que se entregaron al abrazo del mar.

Como trabajadores de un medio con una capacidad transformadora tan grande como es el teatro, el equipo de The Nose Theater se vio en la obligación moral de contar esta historia como si de un grito se tratase.

Pero no un grito de odio, ni de rabia incontrolable, que por otro lado bien podemos sentir en mitad de tanta sinrazón. “Namor, el niño pez” es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=jus3LM8X45k

Viajeros de carrusel, del grupo Ángeles de Trapo (Málaga)

Un divertido clown se adentra en el fantástico mundo de los carruseles; junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde podemos deleitarnos con música en directo, además de los estímulos sensoriales que te invitarán a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.