Tudela

Sentencia del parque del Queiles favorable al Ayuntamiento

El Juzgado Contencioso Administrativo de Pamplona ha fallado una sentencia favorable al Ayuntamiento de Tudela, a una demanda interpuesta por el PSN contra una resolución de pleno de 2006 referida a la aprobación del proyecto del parque del Queiles.

En la demanda el PSN se basaba en el incremento del precio de la obra, que era de 2.360.000 euros y pasó, por acuerdo plenario, a ser de 3.996.000 euros. Los socialistas, según explicó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, “entendían que en el pliego figuraba un coste de las obras y que era fijo, no estimativo, por lo que no deberíamos haber aprobado un coste mayor. Además argumentaban que se debería haber procedido a una nueva licitación para salvaguardar lo que ellos creían una merma de libre concurrencia, y acusaban al Ayuntamiento de haber vulnerado un principio de la contratación administrativa”.

Por su parte, el Ayuntamiento se defendió de estos argumentos, con los siguientes: “se ha cumplido plenamente con las exigencias legales y se han respetado todos los principios generales de la contratación: la transparencia, la publicidad y la libre concurrencia, porque el proyecto se sacó a concurso, no hubo una adjudicación directa, se presentaron bastantes adjudicatarios y se adjudicó a la mejor oferta. Luego se corrigió el proyecto porque pensamos que así el parque iba a quedar mejor. El incremento del coste fue por cuestiones técnicas no por aumento de honorarios”, explicó Castillo.