Monteagudo

Reparar los daños de actos vandálicos ha costado 70.000 euros

1260345619.jpg

Tudela ha gastado este año 69.200e en reparar los daños y desperfectos causados por actos vandálicos, tanto en jardinería como en mobiliario urbano y pintadas en paredes, entre otros. Unos destrozos que, según señaló el edil responsable de Servicios Contratados, Ricardo López, se producen especialmente los fines de semana y festivos. “En época de crisis, si podemos conseguir gastar menos en limpieza, mucho mejor, ya que esta cantidad se podría destinar a otras actividades como el comedor social”, apuntó la edil Mariví Castillo, quien también estuvo presente en el acto de presentación de la campaña junto a López y Alfredo Jaime, responsable de CESPA, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Tudela. Y es que, esta cuantía se suma a los cerca de 3 millones de euros que se destinan a limpieza urbana (1.936.000 euros) y mantenimiento de zonas verdes (1.064.000 euros).

Sanciones

Para intentar acabar con ello, CESPA ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema, “Cuida tu hogar, ¿Por qué tenemos que pagarlo todos”, pretende concienciar a los ciudadanos sobre el aspecto de la localidad. Junto a banderines y anuncios en marquesinas, tres animadores callejeros se encargarán de premiar a los ciudadanos con buenas prácticas y de “castigar” de forma cómica a los que tengan comportamientos incívicos los días 5, 12 y 19 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

Castillo apuntó que si con esta campaña no se obtienen los resultados esperados, se aumentarán las sanciones contempladas en la ordenanza de limpieza viaria y espacios públicos.