Tudela

Rebajado el canon para gestionar las piscinas cubiertas

Equipación Gaztambide

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido bajar el canon de arrendamiento de las piscinas cubiertas de 78.000 a 12.000 euros al año “para facilitar que vengan las empresas y hacerlas atractivas después del nombre que están cogiendo las piscinas de Tudela”, según Luis Casado.

Esta es una de las novedades incluidas en el expediente de contratación para las instalaciones aprobado el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local. Éste se adjudicará a la oferta más ventajosa mediante un contrato mixto de arrendamiento de las propias piscinas y de asistencia para desarrollar programas de actividades deportivas del Ayuntamiento.

Otra de las propuestas dirigidas a incrementar el número de usuarios es ofrecer entrada libre a las piscinas de verano a los usuarios que se hagan socios de las cubiertas por un año. Además, se eliminará la diferencia entre empadronados y no empadronados y las empresas podrán fijar su propio modelo de tarifas. Por otro lado, cada nuevo socio tendrá que abonar un máximo de 60 euros a la hora de inscribirse. “Los que ya están no tendrán que pagarlo. Esto es una manera de fidelizar a los socios”, explicó el alcalde, Luis Casado.

En lo que se refiere al arreglo de los chorros para adecuarlos a la normativa, el alcalde anunció que las obras comenzarán el 24 de julio, coincidiendo con el cierre técnico de las instalaciones. “Se prevé que dure algo más de lo que corresponde al cierre, pero ya se establecen las indemnizaciones para los usuarios si eso sucede”, comentó Casado, quien explicó que la adjudicación del nuevo expediente de contratación está supeditada a la resolución por parte del Consejo de Navarra del actual contrato con la empresa Gesport Kynes.

Escuelas taller

El Consistorio también sacó el pasado viernes a concurso el proyecto del equipamiento escénico del Teatro Gaztambide con un presupuesto máximo de 1.557.488 euros. En él se incluye todo lo relacionado con la maquinaria escénica, iluminación, textiles escénicos y accesorios, instalaciones eléctricas y equipamientos audiovisuales profesionales, sistemas de proyección y sonido cinematográfico, entre otros.

El proyecto de equipamiento, realizado por la empresa De-Ingenio, pretende que la sala dé cabida a representaciones teatrales, programación de danza en todas sus variedades, conciertos de música sinfónica y moderna, proyección de vídeo e imágenes, congresos, conferencias y convenciones.

Entre las principales dotaciones con que contará el Gaztambide, Casado destacó la instalación de una concha acústica o cámara de conciertos que permitirá las actuaciones de orquestas sinfónicas o de cámara en el escenario; así como una plataforma motorizada de orquesta que permitirá utilizar la zona del foso de los músicos como prolongación del escenario, patio de butacas y foso de orquesta.

Con un presupuesto de 1.519.768, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos nuevas ediciones del taller de empleo de Hostelería y de la escuela taller La Obra VI.

La primera dará comienzo en junio y tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se formarán como ayudantes de cocina, camareros y servicio de catering un total de 15 personas que actualmente se encuentran desempleadas.