Tudela

Raquel Garbayo abrirá las fiestas

1125475276.jpg

A sus 29 años, Raquel Garbayo, concejala de festejos del Consistorio cirbonero, tendrá el privilegio de dar comienzo a las fiestas patronales de la Virgen de la Paz. La cita será el próximo miércoles día 7 de septiembre. “Estoy muy emocionada y agradecida al alcalde, porque él es el que debería tirarlo y esta vez me ha cedido ese honor a mí”, señaló Garbayo.

La elaboración de un programa

Aunque no tiene en mente hacer un gran discurso, sí que le gustaría recordar a la gente que, por diferentes circunstancias, no estará en la plaza. “Será algo breve, porque la gente que está abajo, y lo sé por experiencia, en esos momentos sólo quiere que tiren el cohete”, apuntó.

Y es que lanzar el cohete va a ser como un premio para esta joven que, junto a la Comisión de Festejos -de la que ella es presidenta- y el Coordinador Deportivo Cultural, se ha encargado de elaborar el programa de las fiestas patronales de 2005, que se prolongarán del día 7 al 13 de septiembre. “Es complicada su realización porque todos queremos introducir cosas nuevas y, al final, no se puede. Pero ha quedado muy completo, con actos para que puedan disfrutar todos los vecinos”, explicó la edil.

Pocos son los cambios que presentarán estas fiestas con respecto a las de años anteriores. “Yo pienso que si algo resulta, para qué lo vas a cambiar”, señaló Garbayo. Así, la actuación del grupo Perfusión el día de la Patrona, la actuación de tres Dj’s y una sorpresa para los recién nacidos en 2004 son las únicas novedades de las que podrán disfrutar los cirboneros durante sus fiestas, para las que el Ayuntamiento ha destinado 215.000 euros.