Fustiñana

El PSN de Fustiñana recurre la sentencia que desestimaba un presunto caso de transfuguismo en el Ayuntamiento

El Juzgado Contencioso Administrativo desestimó la denuncia socialista y sentenció al grupo al pago de las costas.

Ayuntamiento Fustiñana, situado en la plaza de los Fueros
photo_camera En respuesta a este recurso, el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ha manifestado su perplejidad

El Ayuntamiento de Fustiñana ha informado que ayer se conoció el recurso de apelación presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el portavoz socialista de Fustiñana en la pasada legislatura. Este recurso tiene como objetivo impugnar la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Pamplona, que respaldó al Ayuntamiento de Fustiñana en el caso del nombramiento de Félix Floristán como concejal de Turismo durante la pasada legislatura.

La sentencia dictaminó que no se podía considerar este caso como un acto de transfuguismo, ya que situaciones similares habían ocurrido en anteriores legislaturas en Fustiñana con nombramientos de miembros del partido de la oposición. Además, se destacó la colaboración previa del concejal en cuestión con el Ayuntamiento de Fustiñana antes de su nombramiento. La sentencia también impuso las costas al demandante, perteneciente al grupo socialista de la localidad.

En respuesta a este recurso, el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ha manifestado su perplejidad, argumentando que “lo que se reclamaba era un nombramiento de la pasada legislatura, que ya no tiene sentido al haber cambiado el ayuntamiento y su organización” además ha criticado “la deriva que ha tomado el partido socialista en este inicio legislatura, al seguir por el camino de la persecución judicial contra Fustiñana y más concretamente contra un vecino, en un tema que ya resolvieron los tribunales” y ha invitado nuevamente al grupo de la oposición “a trabajar por Fustiñana y por la convivencia en el pueblo, abandonando estas políticas frentistas y judiciales contra las actuaciones del ayuntamiento en la que llevan inmersos los últimos años”. 

Este recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra plantea un nuevo episodio en la polémica en torno al nombramiento de Félix Floristán como concejal de Turismo en Fustiñana, alargando la resolución de esta disputa legal.