Pamplona

El PSN condena la agresión sufrida por María Chivite en Cabanillas

Los socialistas critican que UPN esté generando un "clima de fractura social y de mentiras a conciencia"
Agresión a María Chivite en Cabanillas
photo_camera Agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Cabanillas

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, condena y rechaza la agresión sufrida por la presidenta Chivite en Cabanillas y acusa a UPN de ser conniventes. “La actual dirección de UPN es cómplice y les incentiva”, afirmó y subrayó, “en cada uno de los ataques que ha habido a la presidenta del Gobierno de Navarra y a la institución, había concejales, afiliados y simpatizantes de UPN”.

“UPN está generando un clima de fractura social y de mentiras a conciencia que puede acabar en algo más grave”, explicó Alzórriz. “Basta ya de mentiras, bulos y fake news” lamentó el portavoz socialista, “este camino emprendido por UPN y algunos medios de comunicación es impropio de una democracia”.

Alzórriz aseguró que la declaración presentada por el PSN-PSOE para condenar y rechazar la agresión sufrida por la presidenta y que ha sido rechazada por UPN, es la misma literalmente, que presentó UPN en 2011 cuando hubo un ataque hacia la presidenta Barcina. “UPN hoy vota no, y el PSN-PSOE en aquel momento votó sí, es intolerable”.

El portavoz socialista recordó los hechos con los que el Gobierno de Navarra está apoyando a las y los agricultores. “El PSN-PSOE terminó la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, que fue paralizado por UPN; se está desbloqueando y poniendo en marcha la segunda fase del Canal de Navarra; se han adelantado 25 millones de euros del IVA de los agricultores y se han atendido sus reivindicaciones para que los seguros agrarios no les penalicen en la declaración de la renta”.

Alzórriz advirtió que es inaceptable que no se condenen estos hechos y que se sigan fomentando las mentiras y las noticias falsas. “Ya vale de mentir, quien tenga pruebas que denuncie”. Y alertó, “el PSN-PSOE tomará las medidas oportunas a quien acuse sabiendo que es mentira, amparándose en la libertad de expresión”.