Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:01

CORELLA

Un libro recopila la historia de Corella

'Recopilación histórica de la ciudad de Corella I' es el segundo libro escrito por el joven corellano  Andrés J. Sanz Fernández.

Andrés J. Sanz Fernández junto a la familia de Antonio Fernández
Andrés J. Sanz Fernández junto a la familia de Antonio Fernández
Un libro recopila la historia de Corella

El libro recoge un conjunto de catorce investigaciones de temática diversa relacionadas con la historia y el patrimonio histórico y cultural de Corella desde los siglos XVII hasta nuestros días; por un lado de sucesos que han sucedido en la ciudad de Corella desde el siglo XVII hasta el siglo XX; a eso hay que añadir varios capítulos sobre el patrimonio artístico conservado en palacios del municipio y, finalmente, cuatro biografías de corellanos que han dejado huella.

Pretende ser una serie que trata de recopilar más historias y anécdotas sucedidas en Corella y que en un futuro próximo irán quedando plasmadas en sucesivos volúmenes, gracias a tres archivos históricos de gran importancia, uno procedente de la Casa de las Cadenas y que su propietaria María Elena Lasantas ha querido compartir para su conocimiento por parte de todos los corellanos; otro procedente de la casa de los Marqueses de Bajamar, que Antonio Porlier ha puesto a disposición del autor para su investigación y, finalmente, el archivo fotográfico de FOTO – Alfredo.

Recopilación histórica de la ciudad de Corella I de Andrés J. Sanz Fernández