• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 02:48

TUDELA

El PPN de Tudela preguntará al Ayuntamiento por los 12 servicios municipales pendientes de licitar

Los populares consideran que existe "pasividad" y "falta de responsabilidad" del equipo de gobierno tras el informe de la Cámara de Comptos.

Los populares critican la inacción del tripartito con respecto al servicio de limpieza
Los populares critican la inacción del tripartito con respecto al servicio de limpieza
El PPN de Tudela preguntará al Ayuntamiento por los 12 servicios municipales pendientes de licitar

El PPN de Tudela preguntará al Ayuntamiento por los 12 servicios municipales cuyo plazo ha finalizado y que están pendientes de licitar.

"La Cámara de Comptos ya alertó recientemente de que estos contratos se extinguieron en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015 y que dicha facturación, que asciende a 5,5 millones de euros, no se soporta con el actual sistema de pagos", han expuesto los concejales del PPN en Tudela, Irene Royo y José Suárez.

"Nos preocupa que el Ayuntamiento no cumpla con su responsabilidad de tramitar el procedimiento específico que requiere la correcta gestión de estos servicios", han reprochado los populares.

Y han criticado la "pasividad" del equipo de Gobierno, que parece "no haberse dado por enterado de las recomendaciones de Comptos".

"Por eso, le preguntamos si va a tramitar las nuevas licitaciones con el fin de que estos servicios prestados por terceros estén regulados como corresponde y, de este modo, evitar también posibles reclamaciones que podrían anular el actual procedimiento de adjudicación", han expresado. "No queremos que los ciudadanos, principales beneficiarios de estos servicios, sean quienes paguen las consecuencias de esta mala gestión", han añadido.

 

Servicios de limpieza

Asimismo, los populares han reprochado al equipo de Gobierno su actitud respecto a un servicio concreto, el de limpieza, también pendiente de licitación. "No entendemos por qué cuando estaba en la oposición criticaba la modificación del contrato a la adjudicataria de este servicio con el argumento de que se perdían ocho puestos de trabajo y, ahora que está en su mano modificar el contrato para dar cabida a más empleados, puesto que cuenta con presupuesto para hacerlo, se queda de brazos cruzados".

"Además, es lamentable que tenga que haya tenido que ser la presión de la actual oposición la que les haya llevado a tomar una determinación respecto a la falta de limpieza de la ciudad, totalmente inaceptable, y que a la hora de poner en marcha las medidas necesarias no tengan en cuenta lo que ellos mismos reclamaban en el pasado. Este comportamiento sólo tiene un nombre: Hipocresía", han concluido.

 

Encendido navideño

Además, desde el PPN de Tudela han solicitado que se adelante una semana el encendido navideño de la ciudad, que el año pasado fue el 16 de diciembre. "Desde el PPN nos sumamos a esta demanda de todas las asociaciones de comerciantes de Tudela, puesto que el alumbrado navideño es uno de los principales focos de atracción del comercio, un sector estratégico en nuestra ciudad", han expresado los concejales del Ayuntamiento del PPN en Tudela, Irene Royo y José Suárez. "Queremos que el Ayuntamiento tome conciencia de la importancia que el comercio tiene para Tudela y que trabaje para que logre ser un referente en las compras navideñas, no sólo para el resto de la Ribera, sino también para las localidades colindantes en las comunidades limítrofes", han manifestado,