Tudela

Nuevo reglamento interno para el Ayuntamiento de Ejea

1236156673.jpg

Orden en los debates

El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado inicialmente, con los votos a favor de PSOE y PAR, la abstención de IU y el voto en contra del PP, el reglamento orgánico de funcionamiento. Su objetivo es cumplir los principios de “objetividad, eficacia, transparencia, calidad para la resolución justa y pronta de los asuntos y para favorecer su participación”.

El documento, que se expondrá a información pública durante un mes, fue aprobado en un reciente pleno en el que IU reprochó que no se hubiera incluido la creación de un Consejo de Redacción para el Boletín Municipal La Voz de Ejea.

Al respecto, el concejal de Régimen Interior, Miguel Ángel Sánchez, dijo que “no es habitual que en los Reglamentos orgánicos haya una regulación relativa al funcionamiento de los medios de comunicación municipales”. El portavoz de IU replicó indicando que “en el Ayuntamiento de Alcañiz se celebra una Junta de Portavoces informativa antes de cada edición del periódico”.

Plan local de autónomos

El reglamento no contempla la propuesta de IU y del PP de que, en los debates de las propuestas de resolución que presentan los Grupos Políticos, correspondiese al partido proponente la intervención de cierre del debate, previa a la votación. Por su lado, el PAR se mostró “satisfecho porque en la regulación del debate de las Propuestas de Resolución de los Grupos, finalmente se contempla que sea el grupo Proponente quien presente y defienda la propuesta”.

En el mismo pleno, el Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención de la oposición, el programa de actuaciones 2009-2011 del plan local de autónomos, que contempla más de 70 acciones.

Colegio de las mercedarias

En la explicación del voto, el PP dijo que cuando se presentó el plan este “no puede aliviar la gravedad de la situación de los autónomos de la localidad”. Por su lado, el PAR pidió la retirada del plan “por hallarse herido de muerte antes de su nacimiento, al haber quedado superado y desbordado por la situación de crisis económica”. Mientras IU alegó que “al plan le falta un cronograma de aplicación, para evitar que quede en una simple declaración de intenciones”.