Tarazona

Nuevo Contrato de Telecomunicaciones para Aragón

1326273950.jpg

Buscar la optimización y el ahorro en los servicios. Para ello, el Gobierno de Aragón licitará próximamente un nuevo contrato de telecomunicaciones. Entre las modificaciones está el ahorro, se reducirá el coste de este servicio en al menos 12 millones de euros. Y además se centraliza el servicios y englobará a más usuarios (organismos públicos, sociedades mercantiles autonómicas, fundaciones públicas y consorcios de la Comunidad Autónoma, además de Servicio Aragonés de Salud, Administración de Justicia y centros educativos públicos).



“Cuando se accedió al Gobierno nos encontramos una licitación de parte de los servicios de telecomunicaciones de la Administración por un valor estimado de 59 millones de euros, al comprobar que ese coste podía ajustarse decidimos retirar la licitación y rehacer los pliegos y lanzar un nuevo proceso por valor de 47 millones de euros. Así que, por lo menos, hay un ahorro de más de 12 millones de euros que posteriormente podrá ser más porque habrá concurrencia competitiva. Además recordar que hay ampliación de usuarios. Está claro que no se buscó el ahorro y ahora sí lo hemos hecho”, ha apuntado el Consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz.



De este modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo de los Departamentos de Hacienda y Administración Pública e Innovación y Nuevas Tecnologías por el que se autoriza la celebración del nuevo expediente de contratación y el gasto plurianual derivado, paso al que seguirá la licitación.

Un nuevo contrato que se espera pueda estar operativo en julio de 2012 y que incluirá los servicios de telefonía, datos, acceso a Internet y gestión del servicio para los diferentes Departamentos y organismos que componen el Gobierno de Aragón.



También, en esta rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, se ha informado de la adaptación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012 a la nueva estructura del Ejecutivo autónomo aprobada en Consejo Extraordinario el lunes. Para el consejero de Hacienda y Administración Pública se trata de una modificación técnica que facilitará una tramitación parlamentaria ajustada a la nueva organización y distribución de competencias del Gobierno de Aragón.



“Una adaptación técnica, que afecta al 1% de todas sus magnitudes y que como consecuencia de una diferente distribución competencial pasan 65 millones de euros que estaban en el Departamento de Economía y Empleo al de Industria e Innovación. Y no hay más modificaciones. El resto del presupuesto se mantiene igual”, ha puntualizado José Luis Saz.



Además, Roberto Bermúdez de Castro se ha referido al Plan Miner y a las medidas y contactos habidos entre el Ejecutivo Autonómico y el Central para el desbloqueo de esos fondos. “Son unos planes fundamentales para las zonas mineras y el Gobierno de Aragón va a ser muy reivindicativo para conseguir su disponibilidad. De hecho, ha habido múltiples contactos de la Presidenta, Luisa Fernanda Rudi, como del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, tanto con el Ministro del ramo, José Manuel Soria, como con el Secretario de Estado de Energía y Minas de los que hemos salido satisfechos. Por todo ello, estamos convencido de que pronto tendremos buenas noticias sobre este asunto”, ha añadido.