Cortes

Nueva campaña arqueológica en el Yacimiento del Alto de la Cruz de Cortes

Investigadores y voluntarios se unen en una esperada campaña de prospección y sondeo tras casi tres décadas de la última excavación

Yacimiento Arqueológico del Alto de la Cruz y Necrópolis de La Atalaya
photo_camera Yacimiento Arqueológico del Alto de la Cruz y Necrópolis de La Atalaya

A partir del 28 de agosto y hasta el 15 de septiembre se van a realizar los trabajos de prospección y sondeo en el Yacimiento Arqueológico del Alto de la Cruz y Necrópolis de La Atalaya.

Desde el Ayuntamiento de Cortes se mostraron convencidos de que va a ser una campaña muy deseada tanto por los investigadores como por muchos vecinos que son sabedores de la importancia del valor arqueológico que tienen estos yacimientos arqueológicos. “Pasados casi 30 años desde la última excavación, ha llegado el momento de analizar con nuevas metodologías tanto las áreas de la muralla que rodea el yacimiento como el área de Necrópolis de La Atalaya”, anunciaron desde el Ayuntamiento. La campaña arqueológica 2023 se completa con un ciclo de conferencias y una Jornada de Puertas Abiertas en la que el equipo de investigación presentará en el mismo yacimiento del Alto de la Cruz los resultados de la misma, tal y como ya se ha informado.

En esta campaña van a participar los voluntarios del Alto de la Cruz que son los que realizan las visitas guiadas a la sal de exposición permanente del Alto de la Cruz ubicada en las dependencias del Castillo de Cortes.