Tudela

Se necesitan yogures para familias y niños de la Ribera

Villa Javier pide a la ciudadanía que contribuya con la donación de yogures para suplir la falta de leche y otros lácteos

Este alimento esencial se ha vuelto cada vez más difícil de proporcionar tanto a las personas que utilizan su comedor como, sobre todo, a las familias con niños que acuden al Capacico
photo_camera Este alimento esencial se ha vuelto cada vez más difícil de proporcionar tanto a las personas que utilizan su comedor como, sobre todo, a las familias con niños que acuden al Capacico

En Tudela, la situación de escasez de productos lácteos ha alcanzado un punto crítico en el comedor social Villa Javier. La falta de yogures, un alimento esencial para muchas familias y especialmente para los niños, está causando gran preocupación. A pesar de los esfuerzos de empresas solidarias como Lacturale y las donaciones individuales, así como el apoyo continuo del Banco de Alimentos, la demanda sigue superando a la oferta.

El comedor, que también actúa como un punto de apoyo para las familias necesitadas, ha observado una disminución alarmante en la disponibilidad de leche, lo que ha hecho que los yogures sean aún más indispensables.

Ante esta situación, Villa Javier está solicitando la ayuda de Tudela y la Ribera con varias opciones para colaborar:

  • Traer donaciones directamente al comedor de lunes a viernes de 7 a 15 horas o de 19 a 20:30 horas, y los fines de semana de 12:30 a 14 horas o de 19 a 20:30 horas.
  • Comprar yogures en supermercados o tiendas locales y solicitar que se entreguen al comedor mediante el servicio a domicilio en los horarios indicados.
  • Realizar una donación monetaria a la cuenta bancaria ES20 21005253220200048861 (la Caixa), especificando “Yogur” en el concepto, y el comedor se encargará de la compra.

Villa Javier enfatiza que “toda aportación es bienvenida” y agradece de antemano cualquier gesto de generosidad que pueda ayudar a aliviar esta necesidad urgente.

Para más información y detalles sobre cómo puedes contribuir, por favor, contacta con el comedor social Villa Javier.