Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:20

TUDELA

Nano Automotive Tudela prevé aumentar la plantilla hasta los 102 empleados y facturar 30 millones de euros en 2019

Nano Automotive Tudela prevé aumentar la plantilla hasta los 102 empleados y facturar 30 millones de euros en 2019

Nano Automotive, la empresa que presentó la mejor oferta en el concurso de acreedores de KPF y que opera en Tudela desde septiembre de este año, prevé aumentar la plantilla hasta los 102 trabajadores y facturar 30 millones de euros en el año 2019. Así lo han anunciado Carlos Rojo, responsable de planta de la compañía, y Dong-Woo Shin, CEO de Nano Corporation, en la presentación oficial de este jueves 29 en la capital ribera.

A la cita han acudido empleados, clientes, proveedores y representantes políticos del Ayuntamiento de Tudela y del Gobierno de Navarra, además de los principales responsables de la firma coreana especializada en catalizadores. El ya mencionado Dong-Woo Shin y Jack Moon, vicepresidente y presidente de Nano Automotive, han encabezado la presencia empresarial, completada con Mr. Kim (Yujim Investment) y Mr. Yamazaki y Mr Katsumi (Sozitz Corporation, socio estratégico de Nano Automotive).

Mensaje de confianza

Los responsables coreanos han querido transmitir un mensaje de confianza, garantizando que para julio de 2016 estará listo el nuevo edificio y que la fábrica contará con maquinaria renovada. Además, han recalcado que se acreditará la solvencia de la empresa adquirente, mostrando su intención de hacer participes a los propios empleados mediante la venta de acciones en un futuro a medio plazo. La inversión prevista para esta primera mejora está cifrada en unos 5 millones de euros. “Debemos trabajar duro entre todas las partes para que esta sea una empresa fuerte y crezcamos. Queremos contribuir al desarrollo de la sociedad tudelana”, expuso en inglés el Dr. Shin.

Tanto Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, como Izaskun Goñi, del Gabinete de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, han destacado la importancia estratégica de la implantación de Nano Automotive en Tudela. Larrarte ha agradecido especialmente el “esfuerzo” de los trabajadores de la ya extinta KPF durante el periodo de concurso de acreedores. 85 de los 87 afectados por la declaración de insolvencia han pasado ahora a formar parte de Nano Automotive.

En representación del comité de empresa, Cecilio Antón, ha subrayado la “ilusión contenida” de los trabajadores. “Las expectativas que nos ha presentado el señor Moon son estratosféricas. Todos queremos que se cumplan. Que nadie dude de que, con los medios necesarios, vamos a trabajar para ser líderes en nuestro sector”, ha dicho, recordando que, pese a los periodos de dificultades, la plantilla "ha respondido" manteniendo el ritmo de producción y acudiendo a trabajar con normalidad.