• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:29

ALFARO

La música centra los actos por el Día de La Rioja en Alfaro

Actuaciones de danzas, de la Agrupación Musical Alfareña o de la Asociación Amigos de la Jota recorrieron la conmemoración durante el fin de semana

La Agrupación Musical Alfareña actuó en la plaza Cervantes.
La Agrupación Musical Alfareña actuó en la plaza Cervantes.
La música centra los actos por el Día de La Rioja en Alfaro

Los alfareños celebraron el Día de La Rioja con mucha música. Ante la conmemoración de la festividad de la región, el 9 de junio, los ayuntamientos y el Gobierno riojano colaboran en la preparación de un programa para festejarlo con los vecinos que, en el caso de Alfaro, tuvo la música como eje.

La primera cita fue en la tarde noche del viernes, con el espectáculo 'La historia de los gigantes' en la plaza de España. Actuaciones de danzas y música tradicional acompañaron el relato de la historia de los muñecos que encandilan a pequeños y mayores en los días de fiestas.

En el mediodía del sábado, el mismo 9 de junio, la Agrupación Musical Alfareña demostró su gran nivel con un concierto en la plaza Cervantes en el que combinó bandas sonoras con pasodobles, todo ello para homenajear al recientemente fallecido Pablo Gutiérrez 'el Chineo', que tantos años de dedicación dio a la banda.

El folclore fue protagonista de la última cita de esta celebración, con la actuación de la Asociación Amigos de la Jota en la tarde del domingo en la plaza de España.