Mounir Azizar, uno de los héroes que salvaron a la mujer que cayó al Ebro

Participó en el rescate del lunes 5 de junio junto a dos policías municipales y otro ciudadano que recorría el puente.

Mounir Azizar rescate sucesos 2023 06 05
photo_camera Azizar, un ciudadano que conducía su furgoneta por el puente del Ebro y los dos agentes intervinientes se introdujeron al agua desde la orilla para sacar a la mujer

Reaccionar en el momento preciso y ser valiente cuando los demás se paralizan pueden ser perfectamente dos de las características que hacen de una persona corriente un héroe. Dos características que definen cómo actúo Mounir Azizar el pasado lunes 5 de junio en el rescate de la mujer que cayó al río Ebro. A los agradecimientos por su colaboración se han sumado ya el alcalde de Tudela a través de una carta y el cuerpo de Policía Local, con quien conjuntamente sacaron a la mujer del agua. En el rescate participaron dos agentes del cuerpo policial y dos ciudadanos que pasaban por la zona, uno de ellos Azizar.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes hacia las 21:00 horas cuando una mujer en alto estado de embriaguez cayó al agua desde el puente. Azizar de 39 años y vecino de Tudela desde hace seis, se encontraba en el lugar esperando a un amigo cuando vio a la mujer caminar y al poco tiempo flotar en el agua. En ese momento varios testigos dieron aviso a la Policía Municipal mientras Azizar buscaba la manera de ayudar. Admite que en un principio le daba miedo por su situación actual en el país, puesto que a pesar de que ya hace ocho años que llegó a Europa desde que dejó su Marruecos natal, aún no ha conseguido regularizar sus papeles. 

A la pronta llegada de la Policía Local, Azizar junto a un ciudadano que conducía su furgoneta por el puente del Ebro y los dos agentes intervinientes se introdujeron al agua desde la orilla para sacar a la mujer, quien se encontraba inconsciente flotando gracias a su ropa. Este aspecto resultó clave para que la accidentada no se ahogara.

 Entre los cuatro hombres consiguieron arrastrarla hasta tierra, no sin dificultad ya que la ropa mojada y las corrientes de agua hacían necesaria una gran fuerza para desplazarla. Con la intervención de los sanitarios se trasladó a la mujer al Hospital Reina Sofía para su valoración y se confirmó el alto grado de embriaguez en el que se encontraba. Al lugar también acudieron los Bomberos del Parque de Tudela.

Sobre el héroe local cabe destacar que se siente emocionado de haber ayudado en el rescate y agradecido por todas las muestras de reconocimiento que ha recibido. El vecino de Tudela admite humildemente que lo hizo porque “ella se había caído y se iba a ahogar” y de vuelta a la normalidad, narra que pasa su tiempo libre haciendo deporte cuando descansa de su trabajo en la Plaza de Toros de Tudela donde trabaja desde hace años. Sin embargo, asegura que sus ilusiones están puestas en regularizar su situación legal y poder viajar a Marruecos para ver a su madre enferma y al resto de su familia.