• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:48

TUDELA

Milagros Rubio ofrece el pregón a la Boina y la Elástica Tudelana

Tras el pregón, la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante ofreció unas tostadas y los actos terminaron con una cena en homenaje a estas dos prendas en la S.G. La Intemperie.

Milagros Rubio instantes previos a recitar su pregón
Milagros Rubio instantes previos a recitar su pregón
Milagros Rubio ofrece el pregón a la Boina y la Elástica Tudelana

La Boina y la Elástica Tudelana recibieron su particular homenaje de las palabras que le dedicó Milagros Rubio en el VII Homenaje a estas dos prendas tudelanas. La noche de la Plaza San Jaime se calentó de la mano de la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante, mientras rápidamente todos enmudecieron al escuchar las estrofas que iba hilvanando la poetisa del Grupo Traslapuente, Milagros Rubio. El Ebro, la Mejana y la historia tudelana pasearon por la mente de los allí presentes que escuchaban atentamente. Los gaiteros dieron paso a las tostadas bañadas de aceite Urzante, que vieron cómo iban desapareciendo cada vez que se postraban en la mesa.

Después del aperitivo, muchos con sus boinas y sus propias elásticas, acompañaron a los gaiteros de chiquiteo por los bares de Tudela, para terminar a las 22 horas en la S.G. La Intemperie y disfrutar de una cena popular en honor a la Boina. Al final, se sortearon los obsequios que habían regalado los patrocinadores.