Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:36

TUDELA

Medidas adoptadas en Tudela ante la ola de calor

Se han tomado en una reunión de coordinación convocada por el Ayuntamiento celebrada a primera hora de la mañana en la Sede de Protección Civil con la asistencia del alcalde Alejandro Toquero y  representantes de Policía Local, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hospital, Bomberos y Cruz Roja.

Reunión manteinda esta mañana entre los diferentes cuerpos del estado, Protección Civil y Alcaldía de Tudela
Reunión manteinda esta mañana entre los diferentes cuerpos del estado, Protección Civil y Alcaldía de Tudela
Medidas adoptadas en Tudela ante la ola de calor

Por parte del Ayuntamiento  se ha dado orden a la Junta de Aguas para que se revise el funcionamiento de todas las fuentes de agua para  el consumo  de boca existentes en la ciudad  y que no se utilicen productos químicos en las fuentes  ornamentales, como la ubicada en el Paseo de Invierno o Paseo del Prado de modo que puedan utilizarse con seguridad para poder refrescarse.

Igualmente se ha dado la orden a las piscinas municipales para que estas puedan ser utilizadas como lugares en los que aquellas personas que lo necesiten puedan acudir a refrescarse momentáneamente en las duchas existentes.

Desde el Centro de Personas sin Hogar, ubicado en la calle Eza, se van a emprender acciones de información para que aquellas personas sin hogar que actualmente están en nuestra ciudad puedan acudir al mismo en busca de refugio.

La Cruz Roja realizará igualmente una campaña de información con llamadas a las personas mayores y vulnerables para trasmitirles consejos sobre cómo afrontar la ola de calor y ofrecer sus servicios, poniendo a disposición de todo el operativo seis ambulancias preparadas y localizadas con todo el equipo técnico y humano necesario.

Por último está estudiando la posibilidad de mantener sus instalaciones abiertas durante el fin de semana.

Por su parte el Hospital Reina Sofía  añadirá durante esta ola de calor un turno más de noche y de día en enfermería, activando una tercera ambulancia para el servicio de traslado y atención de los ciudadanos /as que lo necesiten.

En cuanto a la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, Bomberos y Protección Civil, las medidas adoptadas han sido las siguientes:

  • Refuerzo de operativos  tanto de Bomberos, como de  Guardia Civil, en este caso provenientes de Pamplona y Zaragoza, Policía Foral, Policía Nacional y Policía Municipal, para poder atender  no sólo a Tudela y Ribera, sino también ofrecer un mayor servicio a dos de las actividades programadas para este fin de semana (Festival Holika y Extreme Bardenas, en las que se espera una notable asistencia de público.
  • Por su parte Protección Civil abrirá de manera permanente durante todos estos días, incluido el fin de semana sus instalaciones, dotadas de duchas, enfermería y camas.  Junto a sus servicios habituales prestarán mayor atención en los actos que se van a desarrollar en Tudela este fin de semana , en  concreto Triatlón , Paloteado del Casco Viejo y Campeonato de España de Tiro con arco.
  •