Tudela

Martina Vidorreta será nombrada Abuela de Tudela

1277880832.jpg

Martina Vidorreta Jiménez se convertirá, el próximo 27 de julio, en la Abuela de Tudela 2010 durante el homenaje que le brindará la peña Moskera.

Aunque no nació en la capital ribera ya es una tudelana de adopción, puesto que lleva cincuenta y cinco años viviendo en la ciudad. Además, tiene una gran devoción por Santa Ana, ya que también es la patrona de su ciudad natal, Cervera del Río Alhama. Viuda desde el año 1989 de Miguel Jiménez, tiene 86 años y tres hijos: Juan Manuel, Santos y Julia, con quien vive en la actualidad. Ellos, sus ocho nietos y sus siete biznietos le acompañarán en este momento tan especial. “Ese día me voy a llevar a toda la familia a comer”, reconocía.

La protagonista se mostró “muy contenta” por el nombraniento y el presidente de la peña, José Manuel Mugueta, reconoció que este año ha habido más afluencia de solicitudes pero que habían elegido a Martina “por su ánimo y su vitalidad”. De hecho comentó animadamente que puede que incluso baile “un poco, porque me gusta mucho”. Incluso reconoció que sale todos los días a andar por la mañana con el perro de su hija “igual una hora”, apuntillaba. Por la tarde reserva su tiempo para jugar a los seises con las amigas en casa de su consuegra, “pero con un centimillo”, afirmaba.

De las fiestas de Tudela, de las que cuando era joven “gozaba”, reconoce que uno de sus actos preferidos es la procesión de Santa Ana y también que estos días “no pasa nada malo”.