Tudela

Maneras originales de presentar una ensalada para tus comensales este verano

24-Ensalada-caprese-1130.jpeg

La primavera y el verano son, con diferencia, la temporada de las ensaladas. Para no recurrir con asiduidad a la misma escena sobre el plato, nada mejor que idear nuevas maneras de presentar las ensaladas.

Colores y volúmenes

Un buen ejemplo es la famosa ensalada de tomate y queso mozzarella fresco que se presenta intercalando rodajas de tomate y de queso. Con el toque verde dado por las hojitas de albahaca y un chorrito de aceite, se consigue una presentación que, visualmente, es muy potente. Este sencillo intercalado de simetrías puede funcionar con diferentes ensaladas.

Otra forma muy simple de presentar las ensaladas, sobre todo las que tienen componentes cremosos (como salsas untosas), es hacerlo en copitas individuales, colocando los elementos que más pesan (como trocitos de marisco, frutas o salsa cremosas) en el fondo.

Todo comestible

Emplear recipientes comestibles también es una alternativa divertida. Se pueden emplear cucuruchos elaborados con hojaldre o paquetes elaborados con pasta filo. También se pueden presentar ensaladas dentro de frutas huecas (como sandías, melón, piña) y utilizando aros de montaje.