• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 14:46

CASTEJÓN

Alumnos del nuevo IESO de Castejón aprenden sobre la Guerra de los Balcanes con el historiador Alfredo Mazariegos

La actividad se enmarcó en la celebración del 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz'.

Mazariegos, ante los alumnos del IESO Castejón
Mazariegos, ante los alumnos del IESO Castejón
Alumnos del nuevo IESO de Castejón aprenden sobre la Guerra de los Balcanes con el historiador Alfredo Mazariegos

El historiador Alfredo Mazariegos impartió a los alumnos de 1º y 2º del nuevo IESO de Castejón, una charla sobre la guerra de los Balcanes que, sin duda, constituyó uno de los conflictos más devastadores del siglo XX en la Ex-república de Yugoslavia, Bosnia-Herzegovina. Mazariegos contextualizó el mencionado conflicto por orden cronológico, para que fuera más fácil su entendimiento por parte de los alumnos. Un conflicto bélico que se prolongó desde 1991 a 2001, y del que, ahora, se celebra el 25 Aniversario del cerco a Sarajevo.

La mencionada charla tuvo lugar en la biblioteca del centro, dentro de la actividad 'Hoy nos visita...', con la que se ha querido celebrar el 'Día Escolar de la No Violencia y de la Paz', surgido por primera vez en 1964 por una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. La jornada se celebra el día 30 de Enero de cada año en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

El objetivo principal de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.