Valtierra

Las piscinas cubiertas han abierto hoy miércoles tras permanecer 38 días cerradas

1234943488.jpg

Tras permanecer cerradas desde el pasado 12 de enero, hoy miércoles han abierto sus puertas las piscinas cubiertas de Tudela. Según afirmaba el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, lo han hecho en su horario habitual, de 9 a 22 horas. Del mismo modo, comunican a todas las personas inscritas en los cursillos de natación, que estos darán comienzo la próxima semana, aunque la fecha todavía está sin concretar.

Esta apertura es fruto de la decisión tomada por el Consistorio la pasada semana de gestionar, de manera temporal, estas instalaciones municipales. El Ayuntamiento decidió llevar a cabo esta intervención ante la negativa de la empresa adjudicataria Gesport Kines, a poner en marcha la instalación tras las obras de reforma del falso techo de madera (motivo por el que se cerraron en enero). Para ello, cuenta con el asesoramiento técnico de la empresa Masquatro, formada por las navarras Hydra Gestión Deportiva, Sedena, Serdepor y Prudencio Induráin Larraya. Miguel Segura, médico deportivol, ejerce de interventor municipal.

Por otro lado, cerca de 200 socios se unieron la pasada semana para pedir al Ayuntamiento que solucione las defeciencias que presentan las instalaciones desde su puesta en marcha. Todos ellos respondieron a la llamada realizada por Eduardo Navascués, quien junto al también socio Rafa Sánchez, recordó la historia de las piscinas y enumeró los problemas que han surgido a lo largo de estos dos años. A algunos de ellos les dio respuesta el alcalde, Luis Casado, que estuvo con Navascués momentos antes de la reunión, como es la adecuación del aparcamiento (se asfaltará cuando comiencen las obras del nuevo colegio), el problema de los chorros de hidromasaje (se arreglarán en julio), así como la subida de la temperatura en el vaso de recreo. Los usuario firmaron un documento por el que exigían una reunión con el alcalde para conocer la situación real de las piscinas, así como compensaciones económicas por el cierre.