• Diario Digital | Martes, 25 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:39

MURCHANTE

La poesía se embelleció sobre dos ruedas

La poesía se embelleció sobre dos ruedas

Unas 110 personas participaron en la actividad 'Pedaleando Versos', una iniciativa de las bibliotecas municipales de Tudela y Murchante que contó con el imulso de Recicleta Ribera y el Club Karrikiri. La mañana de este domingo 19 se llenó de poesía sobre las dos ruedas de la bicicleta en una mezcla que resultó de lo más inspiradora.

Los grupos de 'ciclistas-poetas' de Tudela y Murchante se unieron a la entrada de la localidad murchantina después de haber hecho cada uno un recorrido previo con paradas para leer poemas. A partir de su confluencia, pedalearon juntos realizando más paradas de lectura hasta la ermita de San Gregorio, se leyeron poemas de Gloria Fuertes, Benjamín Prados, Cavafis, WH Auden, Marwan, Victoriano Bordonaba, Becquer, etc. Allí, pudieron disfrutar de un choclate por cortesía del Club de Lectura Juliana Majorena de Murchante.

Además, los Txistularis de Tudela, que también estarían presentes en la celebración postrior de San José en Murchante, amenizaron el rato de la ermita con la interpretación de varias canciones populares.

Las cuatro entidades organizadoras se muestran encantadas con la respuesta de la gente. “Es algo nuevo y no sabíamos qué podía ocurrir, pero ha sido una sorpresa maravillosa. Ver a los niños disfrutar de un día de campo, desplazarse en bicicleta y compartir el placer de la lectura es algo que produce una gran satisfacción”.

Tanto los bibliotecarios como los clubes ciclistas no descartan una segunda edición de 'Pedaleando versos',  vista la participación y la excelente sintonía de todas las entidades colaboradoras.

+ Fotos en nuestro Facebook: Revista Plaza Nueva.