Ribaforada

La Plataforma Navarra Antifracking denuncia la sentencia del Constitucional

29-Plataforma-Navarra-Antifracking-1115.jpg

La Plataforma Navarra Antifracking denunció, en una rueda de prensa celebrada el pasado sábado en Ribaforada, la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la ley que en su día se aprobó en el Parlamento de Navarra, por la que se declaraba a la Comunidad Foral territorio libre de esta práctica.

La plataforma eligió Ribaforada para leer su manifiesto, ya que es una de las localidades directamente incluidas en el llamado Proyecto Aquiles (otras son Fustiñana, Buñuel, Cabanillas o Cortes). Desde la plataforma insitieron en que existen “contundentes informes” que desaconsejan el fracking por sus graves consecuencias  ambientales y económicas para los sectores de la agricultura y la ganadería y porque los resultados de la extracción son “cuestionables”.

“No pararemos nuestra labor informativa hasta que acabemos con esta lacra que nos quieren imponer en nuestro territorio. Exigimos la anulación inmediata de de los permisos de investigación concedidos a la empresa Frontera Energy para la investigación en el territorio ribero afectado por el proyecto Aquiles, y la cancelación de todos los proyectos de fracking que se desarrollan en nuestra comunidad”, añadieron.