Tudela

La 'mesa del ruido', muy satisfecha con los avances

Policía Municipal, presente

Muy positiva. Esa es la valoración que hacen los componentes de la mesa de trabajo acerca de la contaminación acústica en Tudela, creada en septiembre de este año, y que mantiene reuniones mensuales para tratar de buscar soluciones comunes al problema del ruido en la ciudad.



"Todavía no se ha materializado nada en términos ejecutivos, pero la experiencia está siendo altamente positiva. Estamos todos juntos abordando el problema y eso es algo que nunca se había hecho", afirma Joaquím Torrents, portavoz del grupo municipal de UPN.



En la misma línea se expresa Enrique Marzal, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. "Ha servido para bajar las espadas y buscar puntos comunes. Todos tenemos algo que decir y algo en lo que ceder, y se han derivado propuestas interesantes", señala.



La dirección del correo electrónico habilitada para recibir quejas y sugerencias de vecinos ([email protected]) ha servido para delimitar aún más la problemática. Ámbitos como el del sonido excesivo del tráfico (camiones de alto tonelaje, motos y máquinas barredoras) han sobresalido en los mensajes enviados por los ciudadanos.

De cara a febrero, la intención es que todas las partes presentes preparen propuestas concretas materializadas en mensajes de sensibilización para todos. "Está claro que los bares deben tener unos límites, pero también debemos fomentar un comportamiento cívico entre los vecinos", afirma Torrents.



Otra de las novedades será la presencia continuada de un representante de la Policía Municipal en la mesa, cuyo conocimiento de los datos concretos relacionados con esta problemática servirá para dar mayor calado aún a los resultados del grupo de trabajo.