Murchante

La “juventud” volvió a llenar las calles de la Ribera

1277883426.jpg

Los jóvenes han sido los protagonistas de las fiestas que han celebrado durante el pasado fin de semana las localidades de Fustiñana y Murchante. En la primera de ellas, la peña Los Mantas fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a tres días que contaron con actos de lo más apetitosos, entre los que no faltaron el concurso de postres que ganó Sofía Gil del Arco, ni el de calderetes, en el que Alonso Aguerri preparó el mejor guiso.

En Murchante, la animación no faltó con las vacas en la calle, los pasacalles así como una comida popular en la que participaron más de medio centenar de personas y que estuvo animada por la charanga Las Peñas.

Cascante también se llenó de ambiente con la fiesta del Pintxorrazo. Un total de siete peñas de la localidad (El Retorno, El Estoque, Las Navarras, Los Pacíficos, El Alcoyano, La Cueva y Los Piratas) prepararon y repartieron 5.000 tapas, acompañadas de vino y cerveza, por 1,20 euros, en sus locales. Una feria de artesanía en la que se pudieron comprar y asar pinchos de vaca completaron estas fiestas que se prolongaron durante dos jornadas.