Tudela

La Cena de los Sentidos llega a Navarra y la Ribera de manos de Rural Suite

1337784722.jpg

Experiencia innovadora

La Cena de los Sentidos es un evento dedicado al disfrute de los sentidos. Está organizado por la empresa ‘Casitodoslossentidos’ y su cometido es emocionar, restando el sentido de la vista, con lo que se logran potenciar otros sentidos como el olfato o el tacto, entre otros, que tal vez hay que descubrir en el transcurso de la actividad que a veces recuerda una cena íntima con un acompañante invidente y otras, a través de la música, una moderna preformance de sonido, contacto humano, reflexión, serenidad –con músicas de múltiples órdenes y disciplinas-, y exquisita comida, con las más variadas degustaciones para el paladar y el sentido del gusto y el tacto, a través de una cena a base de productos Reyno Gourmet como espárragos, alcachofas, foie, chistorra y queso roncal.

Y de esto trata La Cena de los Sentidos, que el día 1 de junio llega a Navarra, más en concreto a la Ribera, de la mano de Rural Suite, de Cascante, ubicado en el pequeño cerro de Urzante, que acogerá la realización de este evento diseñado en sus instalaciones para unos 30 comensales, para lo que contará con la colaboración del cascantino Mesón Ibarra.

Este servicio se encuadra en lo que conocemos como “comer a ciegas”, si bien su responsable –el valenciano Javier Serrano- afirma que es diferente, que La Cena de los Sentidos es mucho más que cenar a ciegas es, como aseguró la conocida Sara Beltrán, una actividad en la que “el silencio orienta el pensamiento”.

De este modo, para conocer de cerca esta iniciativa de éxito que se viene celebrando desde que en noviembre de 2003 sus actuales promotores produjeran el conocido Taller de los Sentidos, que aún se realiza en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, y que ha llegado ahora aquí, varios responsables de Medios de Comunicación de Navarra -entre los que se encontraba Plaza Nueva y EUROPA FM Ribera 99.1-, pudieron disfrutar de las sensaciones de esta actividad, que va mucho más allá que una simple “cena” –sofisticada, eso sí-, la noche de este martes 22 de mayo.

Al encuentro, además, se sumó Carmen Oroz Iribarren, Directora del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra; Itziar Inza Elía, Responsable de Ferias y Eventos del INTIA División Alimentaria - Reyno Gourmet; la comunicadora Gastronómica conocida como “Garbancita”; además de Eva Iglesias e Iñaki Gallipienzo del Mesón Ibarra; y Pilar Larrauri Ugarte y Paco De Irízar Fernández, de Rural Suite Resort, organizadores y responsables de la actividad en Navarra que, junto a Javier Serrano, disfrutaron del encuentro y dieron a conocer sus inquietudes para que este “invento”, diferente, y despierta mentes, se acoja como merece en la Ribera.

Por otro lado, según relata la empresa organizadora, la misma cuentan con un amplio equipo de colaboradores “artistas más que hosteleros, menos restauradores que bohemios, más personas que gente y más química que física, se encargaron de ser nuestros ojos, sueños, manos, alas y pellizco en el recuerdo, el corazón y el estómago. Con todo eso, si no sientes es porque no sientes”. La Cena de los Sentidos se realiza de forma itinerante en distintas ciudades del país, además se puede solicitar el servicio para organizar esta u otras actividades gastronómicas-sensoriales allá donde nos encontremos.

De momento podemos reservar nuestra plaza para participar y disfrutar de La Cena de los Sentidos el próximo 1 de junio en Rural Suite, en el teléfono 948 850 448.

Dicen que es una experiencia para la que no se tienen palabras que la expliquen, así que no queda otra que vivirlo.

Si quieres obtener más información sobre La Cena de los Sentidos, accede a su página web, y si te decides a asistir a uno de sus espectáculos sensoriales busca las palabras para poder compartir tu experiencia (si puedes) con quienes no pueden acudir.