Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:13

FITERO

Jornadas de las Verduras en Fitero

El pasado 27 de abril el gran protagonista en Fitero fue el espárrago. 

David preparando la esparragada a la brasa
David preparando la esparragada a la brasa
Jornadas de las Verduras en Fitero

El pasado 27 de abril el gran protagonista en Fitero fue el espárrago. Con el tren verde se realizaron dos viajes completos para visitar la huerta fiterana. Javier Gil nos enseñó el modo tradicional de este cultivo desde su misma plantación. Después Ángel Ramos, un gran experto en este cultivo, nos mostró la versión más actual en la que los espárragos se cubren con plástico de forma que la producción y recolección es más rápida. A continuación Cruz Azcona nos guió en el proceso de cocción y elaboración de las famosas conservas El Juncal, finalizando con una degustación de sus muchos tipos de conservas de espárragos. 

tren llegando a huerta

Desde Conservas el Juncal el trenecito nos trasladó al Paseo de San Raimundo, donde David González, chef del Restaurante La Fiterana preparó una sabrosa esparragada a la brasa que los comensales acompañaron con un vino de Bodegas Ontañón.

300 personas disfrutaron de este sano, local y sabroso manjar.

Javi con los mas pequeños

A las 16:00h. se ofreció una visita especial para los más pequeños al Fitero Cisterciense con formato yincana.  De ahí pudieron pasar al contiguo Teatro Calatrava para seguir divirtiéndose y aprendiendo con “Cuentos del Pentamerón”, de Colectivo Humo.

A las 20h la Charanga Stropizio guió con su música la ronda para probar todos los Pinchos Estrella de los bares adheridos a la Fiesta de las Verduras:

“Pinchos Estrella”:

Groucho: “Groucheta de verduras”
La Cafe: “Pastelillo de la huerta”
Chepos: “Braseado de verduras”
San Antonio: “Alcachofa J. G.”
Barcos: “Sabores de la tierra de Fitero”
Casino: “Ensartado de verduras”
La Fiterana: “Espárragos laminados, confitado sobre crema de hongos, dados de foie y chip de alga nori”.
mesa degustación en El Juncal