Cadreita

Jiménez tilda de fracaso la Ciudad Agroalimentaria

1254305104.jpg

Fracaso tras fracaso. Así definió el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en una reunión mantenida con la junta de la Asociación de Empresarios de la Ribera, la Ciudad Agroalimentaria, ya que considera que “es impresentable que uno de los proyectos más estratégicos para la Ribera cuente tan sólo con una ocupación del 13%”. La solución para tratar de conseguir que más empresas se afinquen en ella es para Jiménez hacer una serie de replanteamientos. “Hay que ser más agresivos cuando se salga a buscar inversores además de ser, a su vez, más flexibles porque si hay industria hay empleo y mejora la calidad de vida de la zona”.

Preocupación

Por su parte, el presidente de AER, Ildefonso Ibero, coincidió con Jiménez en que la Ciudad Agroalimentaria lleva un desarrollo muy lento y apuntó que “creemos que es necesario un impulso así como reestudiar la celeridad de este proyecto”. En otro de los aspectos en el que coincidieron Jiménez e Ibero es en que el TAv debe tener su parada en el casco urbano de Tudela. “Tiene que ser lo más accesible posible, de esta manera se facilitará el tránsito de viajeros”.

Las últimas cifras de desempleo son muy negativas en la Ribera dado que es la zona de Navarra en la que más ha crecido. “Contamos con 6.528 parados, lo que supone un aumento de casi el 60% con respecto a agosto del año pasado”, explicó Ibero. Pero lo más preocupante es que no se ven signos claros de recuperación. “Las empresas vamos a tener que seguir luchando y mantener la actividad a base de esfuerzo y endeudamiento”, apuntó el presidente de AER.