Fustiñana

Iniciadas las obras del gimnasio del instituto Alhama de Corella

1200472659.jpg

Un total de 836.532,65 euros han recibido cuatro ayuntamientos riberos, por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, para financiar distintas obras en sus centros escolares.

Otras obras

La más destacable de todas es el inicio de la construcción del gimnasio-polideportivo del IES Alhama de Corella, que ha recibido 390.000 euros. “Antes de Navidad se puso el vallado, ahora están con la fase de excavación”, explicaba la directora Cristina Bandrés. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el recinto del propio instituto, contará con una sala multidisciplinar, graderío, cuatro vestuarios, cinco aulas multiusos, dos almacenes y una cancha divisible. Este mismo centro ha recibido también 122.590 euros que se han invertido en la reforma de la cubierta “que tenía muchas goteras”, añadía Bandrés.

El colegio Otero Navascués de Cintruénigo sustituyó, el mes pasado, parte de su vallado exterior, concretamente el más cercano a la vía. Para ello ha recibido 7.622 euros.

La cuantía recibida por el colegio Mardones y Magaña de Murchante ha sido de 70.962,30 euros y se ha destinado a la reforma del patio de recreo. “Tenía muchas grietas y se han puesto varias capas, una de asfalto fino y también se ha cambiado la verja de la entrada. Sólo falta que pongan las canastas y las porterías nuevas y que pinten los campos”, reconocía el jefe de estudios Ignacio Bailo.