Marcilla

El IES Marqués de Villena de Marcilla contará con ocho nuevas aulas

Educación ha anunciado que las obras de ampliación del instituto se licitarán en el primer trimestre de 2023.

Marcilla IES Marqués de Villena
photo_camera El centro de secundaria y bachillerato da servicio a diez localidades

Las necesidades de escolarización del IES Marqués de Villena de Marcilla han llevado al Departamento de Educación a acometer de inmediato la ampliación del centro educativo para dotarlo de entre siete y ocho nuevas aulas escolares. El departamento licitará el proyecto de ampliación del instituto que da servicio a jóvenes de varias localidades en el primer trimestre de 2023 y que prevé la construcción de entre 400 y 500 metros cuadrados.

La actuación de Educación permitirá mejorar la calidad educativa y atender la reiterada demanda de los ayuntamientos de la zona, las sucesivas direcciones del instituto, el claustro y las familias del alumnado. 

El IES Marqués de Villena de Marcilla acoge alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Este curso su matrícula ronda los 869 alumnos. Una matrícula cuyo crecimiento en los últimos cursos ha sido muy elevada y que ha propiciado la decisión de ampliar las instalaciones del centro. Además de Marcilla, el instituto acoge alumnado procedente de Caparroso, Villafranca, Milagro, Cadreita, Falces, Carcastillo, Santacara, Figarol, Mélida y Rada. 

El pasado 11 de octubre una representación de la dirección del centro acudió al Parlamento de Navarra, que escuchó sus peticiones sobre la necesidad de espacios y aulas. Una demanda, indicaron, “que lleva más de una década esperando una respuesta institucional”. El IES Marqués de Villena tiene un 48,6% de alumnado de origen inmigrante y desarrolla diversos programas como Proa+ (lucha contra el fracaso escolar), Programa de Coeducación-Skolae, metodologías activas, programa de convivencia Laguntza y programa de recursos digitales, entre otros.