Alfaro

Guardian invertirá unos 25 millones para reparar su horno

Los trabajadores de la planta tudelana de Guardian Navarra ya concocen su futuro después de que el vicepresidente de la firma, Luc Theis, informara de la continuidad e la empresa en Tudela y la reparación del horno estropeado. La inversión inicial prevista es de más de 25 millones de euros y se prevé que vuelva a estar operativo el próximo mes de febrero. Hasta entonces, la empresa aportará el material necesario para que la producción no se vea afectada.

La noticia fue concocida después de una reunión entre Theis y el presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, quien señaló que “ la inversión anunciada garantiza la producción durante al menos 10 ó 12 años”. Una producción que puede tener continuidad por el interés de Guardian de realizar nuevas inversiones en la Comunidad foral.

El Gobierno ha declarado este proyecto de inversión de “especial interés”, por lo que podrá contar con las ayudas previstas para estos casos por la Unión Europea, que alcanzan hasta el 20% del total.

Luc Theis agradeció al Gobierno y al Ayuntamiento de Tudela la ayuda y el apoyo que han ofrecido desde el primer momento y mostró su alegría por poder garantizar la continuidad de la empresa.