Fallece Antonio Porlier, el Marqués que donó su palacio a Corella

La ciudad ha agradecido al VIII Marqués de Bajamar por su legado y la donación de su casa palacio al patrimonio local

Fachada de la casa del VIII Marqués de Bajamar
photo_camera Fachada de la casa del VIII Marqués de Bajamar

El domingo 10 de marzo, la ciudad de Corella se despidió de uno de sus más distinguidos ciudadanos, Antonio Porlier Jarava, VIII Marqués de Bajamar, quien falleció a la edad de 81 años en Madrid. A pesar de residir habitualmente en la capital española, el Marqués mantenía una estrecha relación con su ciudad natal, donde pasaba largas temporadas, especialmente durante el verano. Era una figura conocida y querida en Corella, frecuentemente visto disfrutando de las calles y terrazas de la ciudad, compartiendo aficiones y conversaciones con los corellanos.

En un gesto de generosidad y compromiso con su lugar de origen, en 2012, el Marqués tomó la decisión de donar su casa palacio a la Ciudad de Corella. Este acto altruista quedó formalizado en un acuerdo municipal aprobado por unanimidad el 11 de octubre de 2012.

El Ayuntamiento de Corella expresó su más profundo agradecimiento a Antonio Porlier Jarava por su decisión de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad con la donación de su casa palacio. Este edificio histórico, una vez adecuado, no solo albergará servicios municipales sino que también estará abierto a la visita de todos los ciudadanos interesados en conocer más sobre el legado y la historia de Corella.