Tudela

El inglés no cambia como astro rey de los idiomas

"Muchísima demanda"

No hay color. El inglés sigue siendo el idioma más demandado, al menos en la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, que enfila la recta final hacia un nuevo curso. De las 1.375 plazas ofertadas por el centro educativo, 750 están reservadas para la lengua más hablada del mundo.



No obstante, la EOI no cambia de catálogo y continúa ofreciendo un amplio abanico lingüístico a sus futuros alumnos. El alemán (175 plazas), el euskera (175) y el francés (275) consitituyen el grupo de otras lenguas dentro del programa de enseñanzas oficiales, es decir, aquellas en las que el alumno puede conseguir una certificación oficial examinándose en el centro. Para adaptarse a las necesidades de todos, los horarios se dividirán en mañana y tarde de nuevo.

La directora del centro, Nadine Azlor, destaca la gran cantidad de prematrículas realizadas, sobre todo en inglés. Por esa razón, se realizará un sorteo para cubrir las plazas no reservadas el 16 de septiembre.



Para evitar que haya potenciales alumnos que se queden sin plaza, desde la EOI se esfuerzan en llevar un control de las faltas de asistencia. "Si alguien no puede ir a clase, debe justificarlo", afirma Azlor, quien explica que "existen reaperturas de plazo de matrícula tres veces al año". La primera, la semana antes del 20 de septiembre, en la que los preinscritos que no han sido agraciados en el sorteo pueden optar a aquellas plazas dejadas por personas a las que les ha tocado, pero que no van a cursar ninguna enseñanza.



En el apartado de idiomas minoritarios, se imparten niveles de iniciación y, en algunos casos, intermedios, en árabe, chino, italiano y japonés, además de clubes de conversación en inglés y francés. Para obtener más información, la EOI invita a visitar su web eoitudela.educacion.navarra.es.

Su teléfono es el 948 848 095.