Tudela

El Día de Bardenas en Corella, multitudinario

1285141673.jpg

El pasado fin de semana, Corella acogió el Día de Bardenas con infinidad de actos gastronómicos, musicales e infantiles. El acto central se desarrolló el domingo durante la comida popular que reunió a más de 800 personas en el Polideportivo Miguel Induráin. El ex director de Diario de Navarra, José Javier Uranga, fue elegido Bardenero Mayor, homenaje que concede la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (ASCAPEBAR).

El galardón fue otorgado al periodista por “su larga trayectoria y dedicación periodística”, indicó el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre. Uranga estuvo acompañado por toda su familia en este sentido homenaje, además de por diferentes autoridades de la Comunidad Foral, como el presidente, Miguel Sanz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina y multitud de alcaldes riberos.

Actos multitudinarios

El periodista se mostró “muy emocionado” y dedicó unas palabras a los asistentes y, en especial, a las propias Bardenas, a las que calificó de “territorio intacto, con una función educativa importante”.

A lo largo del fin de semana, todos los actos organizados han contado con la participación de muchos ciudadanos. Tanto las degustaciones gastronómicas de migas y chistorra, como el mercadillo de artesanía, o los encierros y capeas, fueron muy bien acogidos por el público, no sólo de Corella, sino de toda la Ribera. Otro de los actos centrales fue una exhibición de paracaidistas procedentes de la base de Zaragoza en la zona de San Benito. Los niños también disfrutaron de un tren infantil, hinchables y juegos en el parque María Teresa.