Tudela

Descontento en el Partido Popular con la revisión del Canal de Navarra

Los concjelaes del PPN de Tudela, junto al parlamentario del PPN, Javier García

La revisión que va a llevar a cabo el nuevo gobierno foral sobre las obras de la 2º fase del Canal de Navarra y su correspondiente paralización momentánea está generando diferentes posturas. Entre ellas, el PPN ha querido mostrar su negativa ante este nuevo planteamiento y acusan al actual ejecutivo navarro de querer ampliar el desempleo en una de las zonas con mayor número de parados.

En una rueda de prensa ofrecida por el parlamentario Javier García, el diputado José Cruz Pérez Lapazarán y la edil tudelana, Irene Royo, han expresado su negativa a esta revisión porque entienden que “es una decisión nefasta para el desarrollo de la Ribera y se trata de una decisión discriminatoria”.

Pérez Lapazarán explica que “ha habido empresas que han paralizado su crecimiento al conocer esta nueva medida, lo que supone un importante freno para la economía navarra”.

“Mientras que esta obra ya se ha solucionado en la cuenca de Pamplona, Olite y Tafalla, esta segunda fase afecta a todos los pueblos de la Ribera y consideramos que este Canal de Navarra es muy importante porque existe una gran necesidad para crear regadíos y para que los riberos dispongan de agua de calidad, ya que en verano comprobamos que hay agua buena para regadío pero no para uso doméstico”, concluye el diputado popular navarro.