Tudela

Cuatro empresas optan a gestionar la plaza de toros de Cintruénigo

1173861634.jpg

Un total de cuatro empresas han mostrado interés por gestionar la plaza de toros de Cintruénigo de cara a las próximas fiestas patronales de la localidad. Todas ellas han concurrido al concurso de adjudicación del coso cirbonero convocado por el Ayuntamiento de la localidad, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 7 de marzo. Este proceso, que confirma la recuperación de los festejos taurinos tras su exclusión del programa de fiestas de la Virgen de la Paz el pasado año, continuará el miércoles, día 14, con la celebración de una comisión especial. “Será entonces cuando se abrirá la documentación técnica para proceder a su valoración. El viernes, por su parte, conoceremos la oferta económica y entonces será cuando hagamos la propuesta para llevar a cabo un pleno extraordinario en el que se decidirá la adjudicación”, explicó Faustino León, alcalde de Cintruénigo. Además de cambiar algunos aspectos del Condicionado, el Consistorio ha ampliado la ayuda que ofrecerá al adjudicatario en el ejercicio 2007 de 30.000 a 60.000 euros.

Por otro lado, en el pleno del pasado mes de febrero, el Ayuntamiento se adhirió a una instancia suscrita por la asociación de Biciclistas de Corella en la que se pedía el desmantelamiento de la vía muerta que existe entre Castejón y Soria, y que pasa por Cintruénigo, para convertirla en una vía verde. “La propuesta encaja con nuestro objetivo, que es que no pasen trenes por el centro de Cintruénigo. Tenemos muchísimo terreno, 33.000 m2, en el que habrá jardínes, parques... independientemente de que pueda haber un paseo para viandantes o bicicletas”, señaló el primer edil cirbonero.

En lo que respecta a la última sesión plenaria celebrada en Cintruénigo el pasado 6 de marzo se adjudicaron los arriendos del bar de Jubilados y de las piscinas. Del mismo modo, Mª Villar Aragón fue elegida por unanimidad nueva Jueza de Paz de la localidad.