Valtierra

Cuarenta músicos participaron en la concentración convocada por la charanga Plin-Floid en Corella

1240385464.jpg

Celebraban su quinto aniversario y lo hicieron por todo lo alto. Y es que la charanga Plin-Floid logró reunir a cerca de cuarenta músicos de seis formaciones diferentes para festejar su efeméride con una fiesta en la que no faltaron los pasacalles, un concurso de calderillos y las actuaciones musicales.

Como si de unas fiestas se tratara, el ambiente festivo invadió Corella de mano de músicos llegados de Ribaforada, Fitero, Marcilla, Castejón, Cintruénigo y Corella. “La experiencia ha sido muy buena y estamos contentos con la respuesta que hemos tenido, aunque al final hubo menos músicos de los que habían confirmado su asistencia porque a última hora a muchos les salieron actuaciones o tenían otros compromisos”, explicó Jesús Díaz, presidente de la charanga.

Un poco de historia

A pesar del éxito de la iniciativa y ser animados por los propios vecinos a organizar este evento cada año, desde Plin Floid apuestan por reservarlo para las ocasiones especiales. “Se agradece que te lo digan, pero no se puede hacer todos los años porque no salen las cuentas”, comentó Díaz.

Compuesta por 16 jóvenes, de entre 16 y 23 años, Plin Floid nació hace un lustro de la mano de varios componentes de la Banda de Música de Corella. “No estábamos cansados de tocar partituras, pero buscábamos música nueva, que nos gustara, con la que disfrutáramos tocando y, a la vez, conseguir algo de dinero extra”, explicó el presidente de la agrupación. Desde entonces, han tenido una trayectoria “mucho mejor de lo que esperábamos”. De hecho, ya tienen veinte actuaciones programadas para el verano. “Y para los cinco años que llevamos va bien la cosa”, matizó Jesús Díaz.