Ribera

Concedidos 90.000 euros a las agrupaciones de Protección Civil de Tudela, Cintruénigo y Milagro

Estas ayudas de la Dirección General de Interior se destinan a sufragar gastos corrientes e inversiones.

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha concedido una subvención de 90.000 euros para financiar gastos corrientes e inversiones necesarias de cuatro organizaciones locales de Protección Civil, con las que tiene suscritos convenios de colaboración.

De hecho, la consejera Mª José Beaumont firmó el pasado mes de mayo estos acuerdos con las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Tudela, Cintruénigo y Milagro, que dependen de sus ayuntamientos. En el caso de Sartaguda, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro y no una entidad local, la tramitación del convenio sigue otro procedimiento.

Según la resolución del director general de Interior, Agustín Gastaminza, publicada hoy miércolesen el Boletín Oficial de Navarra, la agrupación municipal de Tudela ha recibido 36.925,38 euros; la agrupación municipal de Cintrúenigo, 20.842,66 euros; la agrupación municipal de Milagro, 20.783,66 euros; y la asociación de voluntarios de Sartaguda, 11.448,30 euros. 

Al grupo de Tudela se le subvencionan gastos por seguros de accidentes de personas y vehículos, de formación y vestuario, y de alquiler de una ambulancia nueva y una fotocopiadora. Además, se le financian, como inversiones, la adquisición de material para comunicaciones (baterías y equipos) y el suministro e instalación de una puerta y otras obras necesarias. 

En el caso de Cintruénigo, parte de la subvención está destinada a sufragar gastos de seguros, la reposición de equipamiento y vestuario, y la obtención de un carné especial. El resto se consigna para ayudar en la adquisición de un vehículo equipado. 

Finalmente, con la ayuda concedida a Milagro, se financian gastos de seguros, el alquiler de dos vehículos y acciones formativas. También un desfibrilador, la adquisición de un vehículo, la equipación de otro, y la compra de haima, mangueras, lanza y racores.