Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 16:54

ALFARO

El centro de salud de Alfaro mejora su accesibilidad tras invertir 200.000 euros

Los trabajos de la consejería de Salud han incorporado un nuevo ascensor, puertas automáticas de acceso y han reformado la planta sótano para más prestaciones sanitarias

Las autoridades regionales y locales conocieron las mejoras en el centro de salud.
Las autoridades regionales y locales conocieron las mejoras en el centro de salud.
El centro de salud de Alfaro mejora su accesibilidad tras invertir 200.000 euros

Durante los últimos meses, el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 200.000 euros en el centro de salud de Alfaro con el objetivo de hacerlo más accesible, seguro y cómodo para sus usuarios. “Con más de 50 años de vida, el compromiso del Gobierno de La Rioja era adecuarlo a la situación que requieren los ciudadanos para prestar servicios sanitarios más acortes, buscando la seguridad, la calidad y la comodidad”, expuso el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en su visita a las mejoras acompañado por la consejera de Salud, María Martín, y la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, entre otros.

La principal mejora ha sido la instalación de un nuevo ascensor que comunique todas las plantas y con capacidad para el traslado de camillas o de carritos de bebé. En esa mejora de la accesibilidad, el centro incorpora puertas automáticas de acceso. En la planta sótano, unos antiguos almacenes y archivos han sido transformados en un gimnasio para preparación para el parto y tratamientos de espalda, además de acondicionar una sala para los trabajadores de las ambulancias del servicio vital básico, con acceso directo a la calle.

Las actuaciones también han llegado al exterior con reparaciones en cerramientos y vallado, sustitución de persianas, pintado de barandillas y refuerzo de la rotulación e identificación corporativa del centro. En el interior, han reformado la sala de calderas, la instalación de agua caliente sanitaria y un grupo de electrógenos, han renovado los equipos de aire acondicionado y luminarias interiores.

“Ha quedado demostrado que con menos dinero se puede mejorar el dái a día de los ciudadanos, valorando lo que importa”, agradeció los trabajos la alcaldesa Yolanda Preciado, que ya en la anterior legislatura descartó la construcción de un nuevo centro de salud al ponderar la ubicación referente de éste.