Tudela

“Castejón vive un momento muy dulce”

1183548812.jpg

- ¿Qué ambiente municipal preside el inicio de estas fiestas?

Castejón ha sido la primera localidad de la Ribera en celebrar sus fiestas patronales. En honor a la Virgen del Amparo, se han desarrollado entre el 27 de junio y este lunes día 2 con un capítulo negativo, varios sucesos de vandalismo, registrados principalmente durante el fin de semana, que se saldaron con daños materiales en numerosos vehículos aparcados en el casco urbano. La Policía Foral se encarga de la investigación.

Por su parte, poco antes de dar inicio al programa festivo, el reelegido alcalde por cuarta vez, Javier Sanz Carramiñana (PSN), casi sin haber tenido tiempo para tomar este nuevo pulso político, se mostraba confiado en que la presente legislatura afiance el desarrollo económico y social de la villa.

- ¿Qué momento vive Castejón?

Ha habido mucha renovación y aún no nos ha dado tiempo de tomar el pulso. Pero en las anteriores legislaturas ha primado siempre el bien general por parte de todos los grupos

- ¿Cuáles son los proyectos más inmediatos?

Un momento muy dulce. Somos la localidad de la Ribera que porcentualmente aumenta más en población. Estamos ya en los 4.100 habitantes y nuestra tasa de desempleo está por debajo del 3%. La femenina es un poco más alta pero estamos trabajando para atraer más empleo femenino a la localidad.

- ¿Y los nuevos a la vista?

Los que se quedaron iniciados y que es importante concluir como la ampliación de la residencia, el centro de 0 a 3 años y la ampliación de las instalaciones deportivas de El Romeral.