• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:45

TARAZONA

Carlos Soria, invitado de lujo en las XXV Jornadas sobre el Montañismo y el Moncayo

Carlos Soria, invitado de lujo en las XXV Jornadas sobre el Montañismo y el Moncayo

Las Jornadas sobre el Montañismo y el Moncayo cumplen sus Bodas de Plata este año 2016. Una cifra redonda y merecedora de celebración. Así lo han pensado los miembros del Centro Excursionista Moncayo, entidad organizadora del evento y que, ante una efeméride tan especial, ha preparado un 'cartel' de lujo que se dará cita en el Teatro Bellas Artes de Tarazona. Para empezar, el 4 de noviembre, un plato fuerte: el alpinista Carlos Soria.

Soria, el único montañero que ha logrado hacer cima en 11 'ochomiles' después de los 60 años, ofrecerá a los asistentes una interesante charla-proyección en la que detallará cómo se vive la práctica de este deporte tan exigente y extremo a una edad tardía.

Pero las jornadas no terminan con la brillante y estelar presencia de Soria. El viernes 11, el doctor en geología por la Universidad de Zaragoza, Miguel Bartolomé, pondrá en escena una conferencia-proyección dedicada a la desaparición de las cuevas heladas del Pirineo. Por último, el 18 de noviembre llegará el turno del barakaldés Roberto Rodrigo, con una charla sobre su ascenso al Lhotse y la complicada situación que vivió en el posterior descenso, durante el que llegó a perder la vista.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20:00 horas y estarán seguidas de un coloquio entre el público asistentes y los ponentes invitados.