Tudela

Campaña para evitar heces de animales en la calles de Tudela

9.800 euros de presupuesto

En el año 2.001, el censo de perros de la capital ribera registraba una cifra total de 3.264, una cifra que dos años después había ascendido a 3.944 y que, en la actualidad, supera los 4.100 animales. Este considerable aumento del número de perros ha hecho necesario revisar las acciones encaminadas a sensibilizar a la población de la necesidad de cuidar convenientemente a las mascotas, a la par que a la ciudad. Dos cuestiones que, en opinión de la concejala de Bienestar Social, Elena Magán, “no son incompatibles”. De ahí que desde esta concejalía se haya vuelto a lazar la campaña informativa de los últimos años y que incluye sesiones en los colegios y envío de dosieres a todos los propietarios de mascotas inscritas en el censo de la ciudad.

El presupuesto invertido por el Consistorio tudelano en la citada campaña asciende a 9.800 euros y, en el ámbito escolar, se ha incidido en los alumnos de 3º a 5º de Primaria a quienes se ha invitado a participar en el concurso “Nuestros amigos los animales”, cuyos premios se fallarán el 30 de mayo.

La campaña ha servido también para potenciar el uso de las 3 zonas de esparcimiento y depósito de heces para los animales que existen en la ciudad (cuesta de Loreto, Virgen de la Cabeza y detrás de la Anunciata).