• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 20:31

BUÑUEL

Buñuel, listo para San Antón

Los días 16, 17, 20 y 21 de enero, la localidad se vuelca con la festividad del patrón de los animales a través de un completo programa de actividades.

Reparto de chucherías para los niños en el chupinazo de San Antón de 2017
Reparto de chucherías para los niños en el chupinazo de San Antón de 2017
Buñuel, listo para San Antón

Acabamos de dejar atrás las celebraciones navideñas pero las localidades de la Ribera comienzan este 2018 fieles a sus tradiciones. Una de las más arraigadas en nuestra Comarca es la celebración de la festividad de San Antón, que se vive con especial interés en Buñuel. El municipio invita a vecinos y visitantes a disfrutar de decenas de actividades los días 16, 17, 20 y 21 de enero.

El martes 16 tendrá lugar el lanzamiento del chupinazo (13:00 horas), que precederá a las solemnes vísperas con reparto de pan y queso y la primera de las cuatro hogueras que se prenderán en la plaza San José de Calasanz a las 20:00 horas y en las que se repartirá chistorra, vino, queso o caldo según el día.

Además, la programación oferta partidos de pelota mano en el frontón municipal, cafés-concierto con las orquestas Vulkano Show, OceanicLa Tribu y el Mariachi El Rey y actividades dirigidas a los más pequeños.

Cabe destacar también la procesión del día grande, el 17, a partir de las 11:30 horas, o la comida popular del domingo 21 (14:30 horas), antes de la que se otorgarán los premios del concurso de postres caseros que repartirá 175 euros en premios a las tres mejores elaboraciones.

Además, el mismo domingo la calle Mayor y la plaza de los Fueros acogerán un mercadillo artesanal de 11:30 a 14:00 y se entregarán, en la Casa de Cultura, los premios de la Feria de agosto a cargo del Club Taurino de Buñuel.

Como señala el concejal de Festejos de la localidad, Ismael Ojuel, el presupuesto aproximado de estas fiestas de San Antón es de 30.000 euros.