Tudela

Bomberos de la ANE sofocan un incendio de cereal y matorral en Cadreita

Efectivos de bomberos dependientes de la Agencia Navarra de Emergencias sofocaron ayer dos incendios de cereal sin recolectar y matorral en Murillo el Cuende y Cadreita. En la extinción de los fuegos, en los que se vió afectada una superficie de unas 3,5 hectáreas en total, intervino la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) o brigada helitransportada de la base aérea de Miluce, así como dotaciones del parque central de bomberos y de los parques comarcales de Tafalla y Tudela.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada en primer lugar a las 13,46 horas por un particular de un incendio de cosecha sin recolectar en una parcela situada a 0,7 kilómetros al norte del casco urbano de Murillo el Cuende. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a la Brigada helitransportada con base en Miluce, que recibió apoyo por tierra de dos autobombas forestales del parque central de bomberos y del comarcal de Tafalla. A las 14.55 horas se ha dado el incendio por extinguido, que calcinó un total de 3 hectáreas de cultivo sin recolectar y rastrojo.

Cuando los efectivos se encontraban sofocando las llamas del incendio de Murillo el Cuende, la Agencia Navarra de Emergencias fue alertada de un conato de incendio en una parcela de Cadreita y destinó allí a la Brigada de Incendios Forestales cuando han finalizado la intervención anterior. En este caso el fuego se inició al filo de las 15 horas en un terreno situado a 1,7 kilómetros al sureste del centro urbano, se dio por extinguido a las 15.30 horas y ha calcinado 0,5 hectáreas de matorral. Efectivos del parque comarcal de Tudela efectuaron labores de apoyo al medio aéreo.